Este relevador CORE, es un instrumento electromecánico de control con 2 posiciones, abierto o disparo-restablecer. Utilizados en aplicaciones de sistemas de potencia eléctricos de protección, en donde al recibir una señal eléctrica de voltaje, acciona inmediatamente, cambiando el estado.
Este cambio de posición del relevador, hace que también cambie el estado eléctrico de contactos, enviando señales eléctricas a diferentes instrumentos de protección y señalización, como pueden ser: cuadros de alarmas, apertura de interruptores de circuitos primarios y secundarios, con el fin de proteger el sistema eléctrico.
Por diseño del relevador, la posición de Restablecer, se sostiene con un mecanismo a través de un magneto permanente y el disparo ocurre cuando es energizada una bobina liberando el mecanismo, haciéndolo girar a la posición de disparo y por consecuencia cambiando el estado eléctrico de los contactos múltiples. El restablecimiento del relevador, es decir el cambio nuevamente de la posición de disparo a posición normal, es manual. Esta línea de relevadores por su diseño, es muy confiable y de accionamiento rápido. Está fabricado y cumple con todos los requerimientos de la NOM-j-361 y la especificación CFE G6800-59.
Dependiendo de la secuencia eléctrica de contactos requerida, existen dos versiones de este relevador, siendo una del tipo levas y el otro servicio pesado ó rotor. Homologados ante La Comisión Federal de Electricidad- LAPEM, con el registro No. K3115-13-E/5812, para el tipo levas y el registro No. K3115-13-E/5811, para el tipo servicio pesado ó rotor.